Luego de que la inseguridad ciudadana en Trujillo llegue a tal punto de que se detonó un explosivo en una sede del Ministerio Público, múltiples autoridades de la región y del ejecutivo se pronunciaron al respecto buscando disminuir los índices de criminalidad y violencia.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre la posibles medidas que tomarían para velar por la seguridad en la capital de La Libertad y no descartó implantar el Toque de queda: “Con relación al pedido de toque de queda quiero decir que no descartamos ninguna medida que vaya a ser necesaria”.
Sin embargo, condicionó esta decisión a un pedido explícito de la PNP y las FFAA: “Para esto escucharemos a las autoridades policiales y a nuestras Fuerzas Armadas y si la recomendación de quienes están en el campo enfrentando al crimen es que declaremos el toque de queda, lo haremos sin dudarlo”.
No obstante, a la fecha de publicada esta nota, el toque de queda está descartado: “De momento esa medida no se va a adoptar”.