Lluvias en la sierra causan daños a negocios y viviendas
Cusco, Cajamarca y Huánuco fueron afectados por intensas lluvias ocurridos durante la segunda semana del mes de enero.
Cusco, Cajamarca y Huánuco fueron afectados por intensas lluvias ocurridos durante la segunda semana del mes de enero.
Una niña de 3 años resultó herida en el distrito de Amarilis en Huánuco. Esto sucedió luego de que las intensas lluvias ocasionaran que una quebrada inunde las calles cercanas. El hecho ocurrió el miércoles 15 de enero en el que además múltiples viviendas fueron inundadas por agua y barro.
No obstante, no se reportaron víctimas fatales ni tampoco heridos de gravedad. Sin embargo, colapsó el sistema de desagüe de un centro comercial del distrito y se canceló una festividad de los Danzantes de ‘negritos’.
Carreteras de Cusco fueron obstruidas por lluvias
Por otro lado, en Cusco un riachuelo se desbordó perjudicando las conexiones viales de las comunidades de Palma Real, Kiteni y Talancato en el distrito de Echarati.
La municipalidad local tuvo que enviar maquinaria pesada para limpiar los caminos afectados por el desborde de las aguas.
Cultivos de Cajamarca se vieron afectados
Mientras tanto, en Cajamarca precipitaciones de granizo provocaron múltiples casas destruidas y cultivos afectados. Las capas de granizo en el suelo llegaron hasta los 5 centímetros, provocando así un severo daño a la población local.