Bus con 50 pasajeros se salva de caer a un abismo gracias a un árbol en Tarma
Un autobús estuvo a punto de caer a un precipicio de 60 metros, pero un árbol de pino detuvo el vehículo y salvó a todos los ocupantes.
Un autobús estuvo a punto de caer a un precipicio de 60 metros, pero un árbol de pino detuvo el vehículo y salvó a todos los ocupantes.
Un accidente que pudo terminar en tragedia ocurrió esta madrugada en Tarma, cuando un autobús con más de 30 pasajeros casi cae a un abismo de 60 metros. Un árbol de pino detuvo el vehículo y evitó la pérdida de vidas.
Cerca de las 4:30 a.m., un autobús de la empresa Móvil Bus perdió el control en el kilómetro 64 de la Carretera Central, cerca de la Central Hidroeléctrica Carpapata, en Tarma. El vehículo estuvo a punto de caer al precipicio que conduce al río Tarma, pero un árbol de pino detuvo el impacto y evitó una tragedia.
Los pasajeros, en su mayoría viajando por motivos laborales y familiares, vivieron momentos de pánico mientras el vehículo permanecía inclinado sobre el abismo. Algunos rompieron las lunas del bus para poder escapar, mientras transportistas y transeúntes ayudaron en las labores de rescate.
INVESTIGACIONES Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
La Policía de Carreteras llegó al lugar para iniciar las investigaciones y determinar las causas del accidente. Aún no se ha confirmado si un fallo mecánico o un error humano provocaron la pérdida de control del autobús.