En Bagua, una protesta estudiantil frente a la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía derivó en tensos enfrentamientos con la Policía Nacional. Durante la manifestación, un grupo de estudiantes arrojó pintura roja a los agentes que intentaban despejar el área, generando una situación de alta tensión.
RECLAMO CONTRA LA NUEVA COMISIÓN ORGANIZADORA
La protesta fue motivada por el rechazo a la reciente designación de los integrantes de la comisión organizadora de la universidad. Los estudiantes, reunidos frente a la institución, bloquearon el acceso como medida de presión, ante ello, agentes de la Policía intentaron dialogar con los manifestantes para que despejen la zona, pero al no obtener resultados, usaron sus escudos para dispersarlos.
Esto generó que la situación escalara rápidamente. En medio del caos, uno de los jóvenes lanzó pintura roja a los policías, manchando sus uniformes y equipos. El video se viralizó rápidamente en redes sociales.
DENUNCIA
Posteriormente se tuvo conocimiento que la representación estudiantil denunció penalmente a la Policía Nacional por presunto abuso de autoridad y lesiones a los estudiantes, además, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público y un recurso de queja e investigación contra los agentes ante la Inspectoría Nacional de la PNP.