Continúan las extorsiones en el norte del país. En la región Tumbes, la institución educativa Juan Pablo II fue atacada con explosivos por extorsionadores, generando gran alarma entre los padres de familia y estudiantes.
El colegio, que alberga a más de 400 escolares, viene siendo víctima de extorsiones por parte de delincuentes que exigen a los propietarios el pago de 20 mil soles a cambio de garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes.
El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se observa a uno de los extorsionadores acercándose al portón del colegio y lanzando un explosivo al interior. El incidente ocurrió la noche del último domingo.
Aunque el artefacto no causó daños mayores, el hecho alarmó a las autoridades de la institución, quienes inmediatamente avisaron a la Policía Nacional. Por motivos de seguridad, se decidió suspender las clases este lunes de manera presencial.
INSEGURIDAD TOTAL
El director del colegio señaló que la institución no cuenta con apoyo de seguridad, tampoco hay patrullaje por las noches por parte de la Policía Nacional para salvaguardar la integridad de los estudiantes y el personal.