Un intento de asalto fue frustrado de manera heroica por una mujer que con una escoba, defendió a un empresario de 40 años identificado Elías Carlos Simón en Tingo María. La escena fue captada por cámaras de seguridad y muestra cómo, tras ser interceptado por dos delincuentes en motocicleta, Simón fue atacado mientras intentaba llegar a su local.
Uno de los sujetos descendió de la moto con una pistola y comenzó a disparar, lo que llevó a Simón a tirarse al suelo y a los menores de edad presentes a salir corriendo. Sin embargo, la mujer en el local no dudó en actuar. A pesar de que el ladrón la amenazó con el arma, comenzó a golpearlo con la escoba, logrando desestabilizarlo.
La valiente intervención no terminó ahí; desde el interior del local, otros también se sumaron a la defensa, lanzando objetos como una tina y una silla contra los asaltantes. Cuando parecía que los malhechores iban a huir, la mujer volvió a enfrentarse a ellos con dos palos en mano, desafiando su armamento.
EMPRESARIO RESULTÓ HERIDO
El enfrentamiento continuó con disparos de los delincuentes, pero la determinación de los defensores logró finalmente que huyeran sin llevarse el botín. El empresario resultó herido, con impactos de bala en la cadera y el muslo derecho, pero recibió atención médica de inmediato y se encuentra fuera de peligro.