Trujillo: tres agentes policiales resguardaban a banda criminal “Los Pulpos”
Una de las intervenidas es la suboficial de tercera Elizabeth Llaure Fernández, quien era pareja sentimental de uno de los cabecillas de esta organización criminal.
Una de las intervenidas es la suboficial de tercera Elizabeth Llaure Fernández, quien era pareja sentimental de uno de los cabecillas de esta organización criminal.
La organización criminal “Los Pulpos”, conocida por ser responsable de la mayoría de secuestros y extorsiones en Trujillo, fue sorprendida recibiendo protección de miembros de la Policía Nacional del Perú. Un operativo minucioso permitió la captura de tres efectivos policiales acusados de colaborar con esta peligrosa banda delincuencial.
Entre los detenidos se encuentra la suboficial de tercera Elizabeth Llaure Fernández, quien fue arrestada en su domicilio en el distrito de Florencia de Mora. Ella no solo alertaba a “Los Pulpos” sobre los operativos en su contra, sino que mantenía una relación sentimental con Edwin Smit Medina Llerena, alias “Kukín”, uno de los líderes armados de la organización.
El coronel Víctor Revoredo, jefe de la división contra la criminalidad en Trujillo, explicó que Llaure habría sido captada por “Kukín” para brindar apoyo logístico, incluyendo suministros policiales. Además, su arma de dotación fue encontrada en posesión de este criminal, lo que refuerza su implicación en la red delictiva.
OTROS DOS INTERVENIDOS
Junto a Llaure, otros dos policías también fueron detenidos: el suboficial de tercera Daniel Saavedra Carrión y el suboficial de segunda Anderson Horna Alvarado. Ambos, según la investigación, brindaban apoyo logístico y de seguridad a la banda. Revoredo lamentó la implicación de agentes policiales en actos criminales.