Diversos gremios de todo el país han decidido unirse a un paro nacional que se llevará a cabo durante 72 horas durante la realización del APEC.
Durante una conferencia en Arequipa, se anunció que cerca de 40 empresas de transporte informal y 25 mil taxistas vinculados al Centro Regional de Empresa y Asociaciones de Taxis participarán en esta movilización, que busca visibilizar la creciente problemática de extorsiones y violencia que afecta a los transportistas.
Además, se contará con el respaldo de organizaciones de Moquegua, Tacna, Puno, Cusco, Madre de Dios y otras regiones del país.
PIDEN QUE SE DESARROLLE DE MANERA PACIFICA
Los organizadores han hecho un llamado a la ciudadanía para que participe de manera pacífica, rechazando cualquier acto de violencia que pudiese deslegitimar sus demandas.
La decisión de llevar a cabo este paro responde a la inacción de las autoridades frente a la ola de extorsiones que están sufriendo los transportistas. Valeriano destacó la importancia de la unión de diferentes gremios a nivel nacional en esta lucha por la seguridad y los derechos laborales.