Ica: fingieron comprar en licorería para asaltar a un transeúnte
Tres sujetos simularon ser clientes en una licorería de la urbanización La Moderna y aprovecharon para asaltar a un joven, según captaron las cámaras de seguridad.
Tres sujetos simularon ser clientes en una licorería de la urbanización La Moderna y aprovecharon para asaltar a un joven, según captaron las cámaras de seguridad.
Un violento asalto ocurrió en la urbanización La Moderna, en Ica, cuando tres delincuentes a bordo de una mototaxi roja fingieron comprar en una licorería y aprovecharon para robar a un joven que pasaba por el lugar. El ataque, registrado por cámaras de seguridad, muestra cómo los asaltantes rodearon a la víctima y lograron quitarle sus pertenencias en cuestión de segundos.
TODO ESTABA PLANEADO
Las cámaras de seguridad de una vivienda cercana captaron los momentos previos al asalto, en los que se observa cómo la mototaxi roja da varias vueltas en la zona. Finalmente, se estaciona frente a la licorería como si sus ocupantes fueran clientes. Los delincuentes esperaron unos segundos simulando realizar una compra, hasta que vieron pasar a su víctima.
En el video, se observa cómo, al pasar el joven frente a ellos, los tres delincuentes lo interceptan y lo rodean para arrebatarle su teléfono celular. Aunque la víctima gritó pidiendo ayuda, los asaltantes actuaron con rapidez y escaparon en la mototaxi, dejando al joven sin sus pertenencias.
CRECE LA INSEGURIDAD
Según datos de la Estadística de la Criminalidad 2020 - 2024 del Poder Judicial, los delitos contra el patrimonio constituyen el segundo en importancia de acuerdo al periodo analizado (enero – marzo) al representar un 24%. Por su parte, los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud se han incrementado en 5% si es que se compara contra el periodo enero – marzo del 2020, al pasar de 7, 377 a 7, 787 sentenciados. Esto último se podría explicar por el incremento de delitos calificados como lesiones, extorsiones y homicidios. Hasta el primer trimestre del 2024, los delitos contra la seguridad y tranquilidad pública, así como los delitos contra la libertad y faltas constituyen el 25% aproximadamente del total de casos.