El cantante de chicha José María Palacios, más conocido como Chacalón Jr., fue convocado este viernes 27 de septiembre a la División de Criminalística (DIVINCRI) de Trujillo, pero no se presentó a la cita.
Esta situación se produce tras un evento en el que saludó a la organización criminal Los Pulpos y proyectó su logo en una pantalla LED durante su último concierto en la ciudad.
Chacalón Jr. ha solicitado que se reprogramen las citaciones debido a lo que considera una vulneración del principio de imputación necesaria. Se ha establecido una nueva cita para la próxima semana.
El jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Extranjera y Nacional, Víctor Revoredo, envió un mensaje al artista, quien ahora enfrenta una investigación para determinar si sus saludos constituyen una apología al crimen.
"Que venga a explicar, así como vino a cantar pues que venga a explicar a la gente de bien (...) cuáles fueron los motivos para enviar saludos", comentó.
ENVÍA CARTA NOTARIAL A REVOREDO
Además, el cantante ha pedido al coronel Revoredo que cese cualquier tipo de hostigamiento hacia él y su familia, y que se rectifique por vincularlo con la organización criminal Los Pulpos.
En su comunicación, Chacalón Jr. otorgó un plazo de 48 horas, a partir de la recepción del documento, para que el coronel se disculpe; de no hacerlo, el cantante amenazó con presentar una denuncia por calumnia y difamación.