Barranca: velan restos de enfermera que fue asesinada en Cieneguilla
Decana del colegio de enfermeras de la región pidió la máxima sanción para los involucrados en este crimen.
Decana del colegio de enfermeras de la región pidió la máxima sanción para los involucrados en este crimen.
Luego de que se encontraran los restos de Kimberly Tapia Ortiz en Cieneguilla, enfermera que había sido reportada como desaparecida hace más de una semana en Barranca, sus familiares vienen dándole el último adiós en compañía de sus seres queridos y su vínculo amical más cercano.
En conversación con 24 Horas Mediodía, la decana del colegio de enfermeras de la región se mostró devastada por la noticia que recibió, y pidió que las personas involucradas en este caso paguen por el delito que se cometió con el máximo peso de la ley.
“Estoy indignada y destrozada. Jamás pensamos encontrar en esas condiciones a nuestra colega (…) No pensamos encontrarla en estas condiciones fatales, eso no se hace, es un ser humano y nadie merece morir de esa forma (…) Exigimos al Ministerio Público, PNP que hagan su trabajo y sancionen severamente a los que resulten culpables del hecho”, sostuvo.
NO TENEMOS PROTECCIÓN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES
La decana dejó en claro que tienen el temor de que una enfermera más pueda convertirse en una nueva víctima de la criminalidad, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a que les brinden mayor protección.
“Hoy día lamentablemente nos sentimos (la sociedad) abandonados, desprotegidos por el Gobierno y la estadística sigue aumentando y nadie dice nada”, señaló.