El fiscal adjunto Carlos Enrique Ucañay Millones fue detenido por la Policía Anticorrupción bajo la sospecha de haber solicitado una coima de mil soles para favorecer a un ciudadano en un proceso judicial en el que está involucrado. La detención se realizó en la sede judicial del distrito de José Leonardo Ortiz, donde Ucañay labora.
La operación estuvo supervisada por la fiscal superior Giovanna del Río, quien lidera la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque. Aunque la fiscal optó por no ofrecer muchos detalles, no descartó que el caso esté relacionado con el cobro de una coima.
MINISTERIO PÚBLICO SE PRONUNCIÓ
La situación legal del fiscal detenido se definirá en un plazo de 48 horas, momento en el cual la fiscal superior presentará su solicitud de prisión preventiva.
Horas después de la detención, el Ministerio Público emitió un comunicado en el que se informa que el nombramiento de Carlos Enrique Ucañay Millones ha sido dado por concluido debido a su implicación en presuntos actos de corrupción.