A la altura de Canoas en Punta Sal, Tumbes, la policía intervino un bus interprovincial en el que encontró a 55 extranjeros indocumentados, quienes eran ciudadanos de nacionalidad venezolana y colombiana.
El vehículo intervenido pertenece a la empresa Argos, que fue intervenido cuando pretendía viajar hacia Lima durante la noche. El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa, indicó que se detuvo a dos personas; mientras que los extranjeros han sido retenidos y puestos a disposición de seguridad de estado.
“El conductor y copiloto ya están detenidos por tráfico ilícito de migrantes por cuanto sabemos que la modalidad es un embarque clandestino, pues no embarcan en terminales formales sino en otro sitio”, explicó la autoridad policial.
TRÁFICO DE MIGRANTES
El tráfico de migrantes es un delito contra la legislación de un país. Es facilitar la migración de personas nacionales o extranjeras desde un territorio hacia otro con el fin de tener directa o indirectamente un beneficio económico o de otra índole.
Migrar irregularmente tiene muchos riesgos como:
- Riesgo de violación, abuso sexual, violencia física, psicológica, etc.
- Ser víctimas de trata de personas.
- Ser secuestrados o desaparecer durante el trayecto.
- Perder la vida.