Los vecinos de distintos sectores de Iquitos, región Loreto, se mostraron preocupados por los fuertes vientos de los últimos días que azotan la ciudad, que alcanzan los 59 km/h. Señalaron que el fenómeno provocó cortes de electricidad, voladura de techos y daños en inmuebles.
Las viviendas ubicadas en los alrededores de la ciudad fueron las más afectadas, pues los vientos provocaron que los techos de calamina se desprendieran. También se registró un accidente de consideración, tras la caída de un árbol sobre una pareja de motociclistas.
TORMENTAS ELÉCTRICAS
Los vecinos afectados exigen a la empresa Electro Oriente que restablezca el servicio a la brevedad posible, ya que son más de 12 horas sin el suministro. Asimismo, informaron que tienen varios artefactos malogrados producto de los bajones de energía, informa RPP.
El según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) las tormentas eléctricas también se han presentado en las provincias de Ramón Castilla, Requena, Alto Amazonas y Datem del Marañón, afortunadamente, el suceso no deja heridos ni fallecidos.