Oswaldo Alva Polo, pastor evangélico y líder de la congregación Lazos de Amor, consiguió escapar de sus secuestradores en el distrito de Sarín, provincia de Sánchez Carrión en la región La Libertad.
Según los primeros reportes, Alva Polo estaba en una vivienda cuando logró liberarse al aprovechar un descuido de sus captores y huyó por el techo.
Como se recuerda, el secuestro ocurrió la noche del domingo 1 de septiembre, cuando fue abordado en la puerta de su hogar en el centro poblado de Chamis, en Huamachuco.
Durante el ataque, los delincuentes, que llegaron en dos camionetas, abrieron fuego, dejando heridos al pastor Hilmer Manzanedo Bacilio, de 69 años, y a la esposa de Alva Polo, Bacilia Gonzáles Acevedo.
RECIBIÓ AYUDA
Después de su escape, Alva Polo recibió ayuda de los habitantes de la zona, quienes informaron a la Policía Nacional del Perú (PNP). Los agentes lo llevaron al Puesto de Salud de Sarín para brindarle atención médica.
Además, la tarde del lunes 2 de septiembre, miembros de las rondas campesinas y la PNP detuvieron a un sospechoso en el caserío de Cochabamba, en el distrito de Chugay.