La Policía de Tumbes llevó a cabo dos operativos en las últimas horas que permitieron desarticular una red dedicada al tráfico ilegal de migrantes.
En el primero, los agentes intervinieron un bus interprovincial de la empresa Bus Primavera, que tenía como destino la capital peruana. En este transporte viajaban 30 ciudadanos extranjeros, de los cuales 15 se encontraban en situación migratoria irregular.
Algunos pasajeros peruanos denunciaron que en el camino les habían anunciado que en Trujillo abordarían otro bus debido a la presencia de extranjeros indocumentados.
Asimismo, la policía realizó una segunda intervención en un hotel de la zona, donde se encontraban 16 ciudadanos venezolanos, incluido un menor de edad, quienes esperaban la noche para abordar un bus y ser trasladados ilegalmente a Lima.
PERSONAS DETENIDAS
Posteriormente, fueron detenidos el chofer de nacionalidad peruana, y el copiloto de nacionalidad venezolana, quien sería el encargado de captar a los extranjeros que viajaban sin documentos. Todos los migrantes extranjeros fueron puestos a disposición de las autoridades de Seguridad de Estado y Migraciones para proceder con su deportación.