Un grupo de estudiantes, padres de familia y exalumnos de los colegios Independencia Americana y Micaela Bastidas de Arequipa, vienen realizando una marcha en contra de la congresista de Perú Libre, María Agüero, tras conocerse las polémicas y denigrantes frases que tuvo para los alumnos de los referidos centros educativos, durante una entrevista en 2021.
El gran grupo de personas abarrotó la Plaza Mayor de Arequipa exigiendo respeto para sus instituciones educativas, con carteles que decían "Arequipa se respeta", "no soy un delincuente" y "no soy un corta cara", entre otros.
Como se recuerda, esta marcha se da luego que días previos la legisladora se apersonó al colegio Independencia para hablar con las autoridades de dicha casa de estudios sobre sus declaraciones. Sin embargo, al notar su presencia, los alumnos abuchearon y expulsaron a la parlamentaria, arrojándole huevos y hasta una escoba.
DENUNCIA EN COMISIÓN DE ÉTICA
Cabe precisar que la congresista del Frente Democrático, Susel Paredes, ha presentado una denuncia ante la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso, contra Agüero Gutiérrez, por este mismo caso.