El restaurante Doña Peta, ubicado en la urbanización San Nicolás, en Trujillo, volvió a ser víctima de un nuevo atentado por parte de extorsionadores. Esta vez, los delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon contra el vigilante y la fachada del local, dejando 12 casquillos de bala y varios orificios en las puertas de vidrio.
El hecho ocurrió en horas de la mañana de este miércoles, cuando dos sujetos llegaron al restaurante. Uno de ellos descendió de la moto con una pistola en mano y se dirigió hacia la puerta del local, que estaba abierta, para atacar al vigilante. Tras esto, salió del establecimiento y disparó contra las puertas de vidrio del restaurante antes de huir con su cómplice.
"La patrulla que estaba cerca al lugar acudió de inmediato, pero los delincuentes ya habían escapado", explicó el comandante Ronald Rodríguez, comisario de la dependencia policial El Alambre. Néstor Rojas, abogado del local, denunció que los extorsionadores exigen el pago de un cupo de S/50 mil soles. "Urge mayor acción de la Policía para combatir a estos delincuentes", manifestó Rojas.
CUARTA VEZ
Este es el cuarto atentado que sufre el restaurante Doña Peta en los últimos meses. Hace una semana, los delincuentes dispararon contra otro vigilante y la entrada del local en horas de la noche. Asimismo, hace menos de dos meses, detonaron un explosivo en el local y dejaron arreglos fúnebres.