En un megaoperativo realizado en las provincias de Huaura y Huacho, la Policía Nacional del Perú (PNP), con el apoyo del Ministerio Público, desarticuló la peligrosa banda criminal conocida como "Los Zetas de Sayán". Esta organización se dedicaba a la extorsión, tráfico de terrenos, sicariato y otros delitos graves en diversos distritos de Lima.
El operativo, dirigido por el general Marco Conde de la Dirección de Investigación Criminal, incluyó el allanamiento de 54 inmuebles y una celda en el centro penitenciario de Carquín en Huacho.
Más de 300 policías y 80 fiscales participaron en la intervención, que resultó en la detención de más de 20 presuntos integrantes de la banda, incluyendo a un miembro activo de la Policía Nacional, quien estaba implicado en la red criminal.
INVESTIGACIÓN
El general Marco Conde detalló que la operación se llevó a cabo después de una exhaustiva investigación que comenzó en septiembre de 2023. La intervención involucró a alrededor de 800 efectivos policiales de la región Lima, Dirincri, Diroes y Grecco, así como 62 fiscales.
Los 30 detenidos han sido trasladados a la sede principal de la Dirincri en Lima, donde permanecerán bajo detención preliminar durante 15 días mientras continúan las investigaciones.