Trujillo: extorsionadores detonan dinamita en albergue para perros exigiendo 20 mil soles
El administrador del albergue canino señaló que las amenazas comenzaron hace varias semanas, a través de mensajes de texto, llamadas y cartas.
El administrador del albergue canino señaló que las amenazas comenzaron hace varias semanas, a través de mensajes de texto, llamadas y cartas.
La ola de extorsiones en la ciudad de Trujillo sigue en aumento. Esta vez, delincuentes detonaron una dinamita en un centro de albergue para perros, exigiendo el pago de 20 mil soles. El incidente ocurrió a solo dos cuadras de una comisaría.
El representante del albergue, que acoge a 40 perros sin hogar, reveló que las amenazas comenzaron hace varias semanas, a través de mensajes de texto, llamadas y cartas, donde se les exigía una suma considerable de dinero a cambio de no atentar contra el local y su personal.
“No le dimos importancia porque la puerta es de rejas, y pensamos que se habían confundido, creyendo que éramos una botica o una bodega. No le dimos importancia, solo era una simple hoja. Pienso que se han confundido de personas”, indicó el administrador del albergue.
El administrador también expresó su descontento con las autoridades, señalando que, al momento de presentar la denuncia por el ataque, las acciones tardaron varias horas en ejecutarse. "Es lamentable lo que está sucediendo. La policía ya ha normalizado este tipo de ataques y ni se inmutan", añadió.
Tras este ataque, el administrador ha decidido abandonar la ciudad por temor a represalias contra su vida. Hasta el momento, se desconoce si el albergue ha quedado en manos de otra persona o en total abandono.
SIGUEN LAS EXTORSIONES
A pesar de la extensión del estado de emergencia en Trujillo debido al incremento de la criminalidad, las extorsiones y asesinatos continúan, con una cifra de 100 ataques con dinamita durante esta medida. Hasta ahora, ni la Policía ni las Fuerzas Armadas han logrado reducir los índices de inseguridad que afectan a la región de La Libertad.