Construcción de colegios, hospitales, proyectos de agua potable y alcantarillado hasta pistas, veredas, complejos deportivos e incluso talleres de nutrición. Es así, cómo gracias a la modalidad de obras por impuestos, se ha logrado adjudicar, sólo en los últimos meses, 44 proyectos descentralizados, registrando un récord histórico.
Este año se estima cerrar con más de 200 empresas a nivel nacional, que eligen la modalidad de obras por impuestos, sin embargo, teniendo en cuenta que en nuestro país hay alrededor de 5 mil principales empresas contribuyentes.
Aunque hay un camino largo por recorrer, el trayecto requiere la voluntad de empresas que desean trabajar para cambiarle la cara a nuestro país con sus proyectos que ayuden a mejorar la vida de los ciudadanos.
PARTICIPACIÓN DE DIVERSAS EMPRESAS
En lo que va del año, 30 empresas privadas, 15 entidades públicas, de 10 regiones, participaron por primera vez, según informó la agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), cifra récord en los 16 años que tiene de creación el mecanismo de obras por impuestos.