Los ronderos de la región Cajamarca lograron detener a un individuo acusado de robar piezas de vehículos en el distrito de Lajas, provincia de Chota. Las autoridades locales aplicaron su propia ley establecida para este tipo de delitos.
El delincuente, identificado como Abraham León Díaz, confesó haber sustraído diversas piezas de vehículos y motos en las ciudades de Chota y Lajas. Uno de los delitos perpetrados por León quedó registrado por las cámaras de vigilancia de la zona.
En este incidente, León Díaz actuaba junto a otros dos cómplices, quienes lograron llevarse la computadora de una combi. Tras cometer el robo, los delincuentes intentaron fugarse, pero los ronderos lograron detenerlos.
Posteriormente, este grupo de autoridades locales obligaron a Díaz a devolver lo robado. Además, los familiares del delincuente se comprometieron a reembolsar 30 mil soles, correspondientes a las pérdidas causadas por los robos.
CASTIGO
Al cierre de este informe, se ha conocido que como Abraham León Díaz ha sido puesto a disposición de la comisaría de la zona, después de recibir el castigo correspondiente por parte de los ronderos y de ofrecer disculpas a la comunidad.