Venezolanos en Tumbes exigen intervención internacional para poner fin al régimen de Maduro
Los protestantes realizaron un plantón en la plaza de armas de la ciudad para denunciar la represión y la crisis en su país.
Los protestantes realizaron un plantón en la plaza de armas de la ciudad para denunciar la represión y la crisis en su país.
Un grupo de ciudadanos venezolanos que residen en la ciudad de Tumbes, se manifestaron esta tarde en la plaza de armas de la ciudad para exigir una intervención internacional que ponga fin al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
Los exiliados denunciaron la escalada de violencia y represión que el régimen chavista está ejerciendo sobre la población civil tras la reciente victoria electoral de la oposición.
Una de las participantes, una madre de familia, expresó su profundo dolor por la situación de sus seres queridos que se encuentran atrapados en Venezuela: "No queremos más muertos en Venezuela, nuestras familias están sufriendo, queremos que otros países intervengan".
Otro de los manifestantes reveló que el régimen de Maduro ha decretado un toque de queda y un estado de emergencia en el país, lo que ha provocado apagones e incluso el corte del servicio de internet.
"El usurpador de la presidencia decretó estado de emergencia ayer, hubo apagones, cortaron el Internet, y nuestro pueblo está sufriendo. Queremos que Maduro se vaya, debe entregar la presidencia", afirmó.
AYUDA INTERNACIONAL
Además, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que se comprometa con la defensa de la democracia y la libertad en Venezuela, un país que en el pasado fue un referente en la lucha por la independencia de América Latina.
"Venezuela fue uno de los países que liberó a varios países latinoamericanos, el país está solo", lamentó una de las manifestantes.