Diversas regiones del Perú vienen desarrollando diversas actividades a puertas de las Fiestas Patrias.
En Huánuco, los internos del penal de Potracancha protagonizaron un impresionante desfile, conformando 10 batallones de varones y 1 de mujeres, todos ellos ataviados con trajes y vestuarios elaborados de manera creativa con material reciclado.
Por otro lado, en Cañete, fueron los adultos mayores quienes dieron muestra de gallardía y amor por el Perú, desfilando con la bandera nacional y recibiendo el aplauso emocionado de los asistentes. Además, estudiantes de colegios locales lucieron orgullosas sus trajes típicos, mientras que algunos participantes se caracterizaron de forma divertida como extraterrestres.
En la ciudad imperial, el Ejército protagonizó un desfile por la emblemática Plaza de Armas, acompañados por personajes ataviados como guerreros incas y mujeres de la Benemérita Sociedad de Artesanos del Cusco, quienes participaron en la Guerra del Pacífico.
OTRAS REGIONES
Esta escena se replicó en otras zonas del país, como Huancayo, Arequipa, Pucallpa y Cusco, donde miembros de la Policía, Fuerzas Armadas, autoridades y diversas instituciones públicas también desfilaron por las calles.