La ola criminal no solo azota a la capital, sino que también a diversas regiones del Perú. Esta vez, delincuentes armados secuestraron una avioneta de la empresa Saeta en Yurimaguas.
CRIMINALES AL MANDO DEL VEHÍCULO AÉREO
De acuerdo a las investigaciones que los agentes de la PNP han realizado hasta el momento, los sujetos engañaron a todos haciendo pasar como tripulantes.
Una vez en el interior del vehículo, los hampones amenazaron al conductor de la unidad y a los dos empresarios que iban a bordo. Asimismo, obligaron al piloto a que aterrice de emergencia en un aeródromo cercano.
En declaraciones, una de las víctimas contó que los criminales se hicieron pasar como efectivos policiales, por lo que no desconfiaron en el accionar que ejecutaban.
“Los pasajeros que han venido de San Lorenzo, son los mismos que han hecho el secuestro. Para eso hicieron disparos al aire, no agredieron a nadie. Simplemente dispararon al aire diciendo que eran policías y se llevaron la avioneta (…) Dijeron que eran policías y un policía no te agrede”, manifestó.