24 Horas Edición Medio Día

10/07/2024

Disparan a mujer que retiró S/40 mil de banco: Policía da más detalle del asalto

La policía ejecutó el plan cerco y logró que los delincuentes dejen la motocicleta y casos que tenían para continuar la huida.




Gran conmoción causó las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el momento que una mujer fue violentamente agredida por tres delincuentes. La agricultora Nely Taquía Yaruvilca había retirado más de 40 mil soles en efectivo del banco, cuando sujetos armados la intervinieron.

Cuando la víctima caminaba tranquilamente por una vereda por las calles Manzanos y Mariscal Castilla, en el distrito El Tambo en Huancayo, tres ladrones se aparecieron y la derribaron al suelo, empezaron a golpearla y a forcejear con ella, que se aferraba fuertemente a su bolso donde guardaba el dinero.        

Los maleantes le gritaban “la plata, la plata”, exigiendo que les entregue el dinero, en tanto, la mujer se resistía, por lo que uno de ellos sacó su arma y le disparó para que dejara su cartera. Una vez con el botín, huyeron. La víctima empezó a gritar y llorar de la desesperación, pidiendo ayuda a los transeúntes, quienes se le acercaron y la auxiliaron.

POLÍCIA DA DETALLES

Momentos después, la policía llegó hasta el lugar y ejecutaron el plan cerco. Los delincuentes, al verse cercados, abandonaron la motocicleta en la que llegaron, así como los cascos que tenían. Todo ello se encuentra con la Divincri para realizar las investigaciones correspondientes, además, se continúa la búsqueda de los ladrones. En tanto, la víctima fue llevada al hospital de EsSalud de El Tambo y su estado es delicado.


También te puede interesar:

DENGUE