Detonan explosivo en puerta de pollería y exigen S/10 mil para dejarlos tranquilos
Afortunadamente, la fuerte explosión no dejó heridos y solo causó daños materiales al negocio.
Afortunadamente, la fuerte explosión no dejó heridos y solo causó daños materiales al negocio.
Una cámara de videovigilancia captó a un sujeto detonar un explosivo en la puerta de una pollería durante la madrugada como parte de una extorsión. Se trata del local Gaytan, ubicado en el distrito de La Esperanza en Trujillo.
De acuerdo a las imágenes difundidas, se puede observar al sujeto acercándose a la puerta del local y dejar una carta debajo de la puerta, luego prende el explosivo y sale corriendo.
Tras la explosión, el sujeto regresó de inmediato para recoger un cuaderno que había dejado al otro lado de la puerta. En tanto, el hecho causó desesperación de los dueños y vecinos, quienes llamaron al personal de serenazgo y la policía. Afortunadamente, la fuerte explosión no dejó heridos y solo causó daños materiales al negocio.
CARTA EXTORSIVA
Según denunció el dueño de la pollería, desde hace casi un año viene sufriendo de extorsión. En la carta que le dejaron los delincuentes le pedían 10 mil soles para dejarlo tranquilo y no lastimar a su familia. Ante esta creciente inseguridad, los vecinos han exigido a las autoridades locales y regionales mayor patrullaje en la zona.