Desde este 2 de julio, los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al Perú deben presentar su pasaporte ordinario vigente y la visa peruana, es por ello que cientos de policías están patrullando la frontera en Tumbes para evitar el ingreso de manera irregular.
Durante las primeras horas de la mañana, efectivos policiales, junto a miembros del Ejército, acudieron al Puente Internacional para reforzar los operativos e impedir el ingreso de extranjeros que no tengan su documentación en regla.
De acuerdo a la policía, 400 efectivos estarán patrullando de manera permanente, además, se podrá sumar equipos de Inteligencia a nivel nacional y equipos de Diviac. El jefe del frente policial Tumbes, general Javier González Novoa, precisó que en caso algún venezolano ingrese de manera irregular, se procederá a expulsarlo inmediatamente.
Por otro lado, otro contingente policial se trasladó al Canal Internacional para recorrer y colocar diferentes puntos de vigilancia en los 50 kilómetros que divide el Ecuador con la provincia de Zarumilla, pues la presencia policial estará en puestos de vigilancia, zonas vulnerables y posibles pasos no autorizados, explicó la policía, que añadió que también se tendrá iluminación por la noche y apoyo de drones para fortalecer la vigilancia.
CENTRO BINACIONAL
Los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar de manera regular y con los documentos en regla, deberán hacerlo por el Centro Binacional de Atención en Frontera de Tumbes.
Si bien hasta el cierre de la nota no se ha reportado detenciones de ciudadanos venezolanos en este primer día de la medida, la policía de Tumbes continuará realizando operativos en toda la frontera.