En un lamentable hecho, un ciudadano identificado como Eduardo Germán Manrique Castro, fue asesinado por dos menores de edad que intentaron asaltarlo. Sin embargo, antes de morir, la víctima logró defenderse y dar a las autoridades información crucial sobre sus verdugos.
Según detalló el general Manuel Vidarte, jefe del frente policial Ica, uno de los menores involucrados en el crimen era de origen selvático, conocido por el alias de "charapa", de 15 años de edad. El otro agresor, apodado "lechuga", tenía 16 años.
VIDA MILITAR
La víctima era un hombre de familia que había servido por más de 30 años como personal de seguridad y militar. Pese al violento ataque, logró proporcionar a la policía los datos necesarios para dar con el paradero de sus asaltantes.
Gracias a esta información, las autoridades pudieron capturar rápidamente a uno de los menores, "charapa", quien había viajado a la ciudad de Pisco argumentando haber sido víctima de un robo y buscaba atención médica en un hospital. Sin embargo, fue puesto a disposición de la justicia.