24 Horas Edición Medio Día

10/06/2024

Trabajador del Gobierno Regional de Tumbes habría usado camioneta del Estado para ir a hotel

El jefe de la oficina negó que se haya realizado alguna actividad cerca o en el interior de este hotel al paso. anunció que iniciará una investigación.




Un trabajador de la Oficina Regional de Gestión y Desastres del Gobierno Regional de Tumbes, fue captado junto a una mujer cuando abandonaba un hotel ubicado en la Panamericana Norte, en el distrito de Corrales.

Esto no tendría nada de malo, si no fuese porque utilizó un vehículo oficial del Estado y, aparentemente, durante el horario laboral.

El jefe de la oficina, Carlos Ramírez Astudillo, negó que se haya realizado alguna actividad cerca o en el interior de este hotel al paso, y anunció que iniciaran una investigación por el presunto delito de peculado de uso.

DELITO DE PECULADO DE USO

Es cuando un funcionario se apropia o usa ilegalmente los bienes y recursos del Estado que recibe o administra. Este delito afecta el patrimonio del Estado.

Modalidades.

- Peculado doloso: el funcionario se aprovecha de su cargo y usa o se apropia indebidamente de bienes públicos para él o un tercero.

- Peculado culposo: se da por negligencia de un funcionario que facilita o permite que otra persona sustraiga dinero u otros bienes del Estado.

Sanciones.

- En peculado doloso: pena privativa de libertad no menor de 4 ni mayor de 8 años, inhabilitación y de 180 a 365 días multa.

- Con agravante (mayor a 10 UIT): pena privativa de la libertad no menor de 8 ni menor de 12 años, inhabilitación y entre 365 a 730 días multa.

- En Peculado culposo: pena privativa de libertad no mayor de 2 años y prestación de servicios comunitarios de 20 a 40 jornadas.

- Con agravante (lo robado tenía fines asistenciales): pena privativa de libertad no menor de 3 ni mayor de 5 años y entre 150 a 230 días multa.


Temas Relacionados: DelitoGobierno RegionalHotelNacionalesPanamericana NorteTumbes

También te puede interesar:

BANNER