Los trabajadores de dos negocios funerarios terminaron enfrentándose en la calle por tener más clientes, sin tener en cuenta el dolor ajeno. Los deudos al ver la situación, tuvieron que ingresar a las instalaciones de la morgue para evitar ser lastimados.
Sin embargo, la violencia se desbordó en plena vía pública, por lo que los clientes decidieron optar por otro negocio que no estuvo implicado en la pelea. El hecho ocurrió en Cajamarca, a la vista de transeúntes que se alejaron para evitar cualquier ataque fortuito.
INSEGURIDAD CIUDADANA
De acuerdo al informe ‘Estadística de Seguridad Ciudadana’, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 18.6% de la población mayor de 15 años fue víctima de algún hecho delictivo durante el periodo noviembre 2020-abril 2021. En tanto, en Lima Metropolitana y el Callao, 12 de cada 100 habitantes sufrieron algún tipo de robo.
Cabe destacar que el alto grado de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, además, en nuestro país, se estima que solo el 25% de los actos delictivos son denunciados, de acuerdo a información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).