Un turista italiano se lanzó en parapente desde lo alto del nevado Mateo, ubicado a más de 5 mil metros de altitud en la región de Áncash. Sin embargo, fue sorprendido por una fuerte ráfaga de viento. provocando su caída en una zona agreste y rocosa cerca de una quebrada.
Tras conocer del accidente, un equipo del departamento de salvamento de alta montaña de la policía partió al lugar en busca del turista italiano, identificado como Giacomo Ferrari.
Después de varias horas de búsqueda, encontraron al turista extranjero, le brindaron los primeros auxilios y posteriormente llevaron a cabo su rescate. El extranjero fue trasladado a una clínica en la provincia de Huaraz para que reciba atención médica especializada.
LESIONES
Producto de la fuerte caída, el deportista sufrió graves lesiones en la tibia y peroné de la pierna izquierda. Según se pudo conocer, Ferrari tiene amplia experiencia en este tipo de deportes en su país, pero en esta ocasión las circunstancias climáticas le jugaron una mala pasada.