Policía en actividad sería parte de banda criminal ‘Los injertos de Ucayali’
Además, hallaron 34 envoltorios que parecían ser cocaína, pero resultó ser yeso bien prensado.
Además, hallaron 34 envoltorios que parecían ser cocaína, pero resultó ser yeso bien prensado.
La organización criminal ‘Los injertos de Ucayali’ fue detenida en medio de un operativo en la carretera de Yarinacocha, cuando se trasladaban en una camioneta con placa de rodaje cambiada. Lo que sorprendió fue que entre sus filas se encontraba un suboficial de la policía y un brasileño buscado por la justicia en su país.
Dentro del vehículo los agentes hallaron armas de guerra de corto y largo alcance, además de joyas de oro y una bolsa con hoja de coca.
Detuvieron al chofer identificado como Daniel Díaz Montenegro, que tenía como pasajeros al brasileño Carlos André Araujo Da Silva y Ángel Anderson Bastidas Gavilán de 28 años, este último es un suboficial de tercera de la policía.
“Ya sabemos que uno es un policía en actividad, el otro es un peruano y el tercero es un ciudadano brasileño que tiene requisitoria internacional, está solicitado por su país”, manifestó un vocero de la Policía
HALLAN PAQUETES QUE PARECÍAN DROGA
Al continuar con las diligencias, los efectivos llegaron a la habitación donde se hospedaban los delincuentes, allí encontraron varios paquetes envueltos dentro de una maleta, todo indicaba que se trataba de droga de la más alta pureza.
Sin embargo, al realizar la prueba de campo, el reactivo dio negativo a clorhidrato de cocaína. En realidad, los 34 envoltorios eran simplemente yeso muy bien prensado. Las investigaciones continúan bajo estricta reserva y las autoridades manejan varias hipótesis sobre este hallazgo.