24 Horas Edición Medio Día

29/05/2024

Tumbes: Detienen a menor que integraba banda que extorsionaba a alcalde

Durante la intervención, la policía incautó cartuchos de dinamita y una mototaxi que era utilizada para hacer reglaje al burgomaestre de Papayal y otras víctimas.




Agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron a presuntos integrantes de la banda "Los Chatos de Zarumilla", una agrupación criminal que se dedicaba a la extorsión y que tenía como una de sus principales víctimas al alcalde de Papayal, en Tumbes.

De acuerdo con la denuncia hecha por el burgomaestre del distrito tumbesino, Elmer Saavedra Reyes, los delincuentes le exigían una fuerte suma de dinero para no atentar contra su vida ni la de sus seres queridos.

Estos delincuentes pasaron rápidamente de las cartas extorsivas a la detonación de explosivos, y hasta llegar personalmente a la vivienda del alcalde, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad.

MENOR INTEGRABA BANDA

Las grabaciones de las cámaras fueron determinantes para que los agentes policiales logren capturar a los extorsionadores, quienes responden a los nombres de Bryan Bermeo Guerrero (25) y Jesús Ávalos Navarrete (45) y un menor de 17 años.

Durante el operativo, la PNP incautó cartuchos de dinamita, mechas y una mototaxi que era utilizada para hacer reglaje al alcalde y otras víctimas.


Temas Relacionados: AlcaldeBandaExtorsiónMenorNacionalesTumbes

También te puede interesar:

DENGUE