A dos semanas del accidente ocurrido en Ayacucho que dejó 17 muertos y más de 20 heridos, un informe de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía reveló que la causa del accidente del bus de la empresa Civa fue que el conductor se habría quedado dormido.
“Lo han determinado como un periodo de sueño que por la forma en la cual se encontró el vehículo, han señalado expertos que no se trata de un simple pestañeó sino de un periodo alargado de sueño que ha impedido que esta persona pueda hacer algún tipo de reflejo”, explicó Jimmy Sotomayor, abogado del médico Óscar Yachuachaqui.
PEDIRÁN INCORPORACIÓN DE EMPRESA COMO TERCERO CIVIL RESPONSABLE
Sin embargo, Santos Custodio Valencia, conductor del bus y quien tiene 7 meses de prisión preventiva, no quiso explicar la causa de lo que él dice fue un “pestañeo”. Sotomayor aseguró que solicitarán al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga Ayacucho la incorporación de la empresa Civa como tercero civil responsable en el proceso penal.
Por su parte, Martín Ojeda, abogado de Civa asegura que el conductor cumplió con las horas de trabajo estipuladas por ley antes de que ocurra el accidente. “Nuestras unidades tienen las literas de descanso para decir que los momentos que él descansó estuvo en la litera”, dijo.