Los vecinos se muestran preocupados e intranquilos por el incremento de la inseguridad en Iquitos. Un guía de turismo de 62 años que había terminado de pasear a unos turistas extranjeros fue abruptamente interceptado por dos delincuentes en moto.
Los hampones intentaron arrebatar a balazos los 6 mil dólares que el guía de turismo Manuel Antonio Bardales Macuyama, tenía en la mochila. Ante este inesperado y violento suceso los visitantes extranjeros salieron corriendo, temiendo por sus vidas.
El mototaxista que los trasladaba también abandonó su vehículo y mientras esto pasaba, el ladrón disparaba contra su víctima hasta en dos ocasiones, una de las balas impactó en su pierna derecha.
A pesar de la ferocidad que imprimieron estos delincuentes, no lograron arrebatarle el dinero a su víctima y emprendieron la fuga a toda velocidad.
Tras esto, el herido fue trasladado al hospital regional de Loreto. Sin duda, un hecho que ahuyenta cada día más a los visitantes que desean conocer esta parte del país.
GRAN MALESTAR POR LA INSEGURIDAD
Los ciudadanos se han mostrado preocupados por la situación que genera la inseguridad en la economía de Iquitos. “Ya no quieren venir para Iquitos”, “Imagínate, los turistas de países extranjeros que viene acá de visita y salen robados hasta de los hoteles, los mototaxistas, los mercados, los lugares turísticos”, fueron algunas reacciones de la población.
Lo que estuvieron de acuerdo es que, al ahuyentar de esa manera al turista, hay menos trabajo para la región.
Hasta la cuadra 9 de la calle Morona, en el distrito de Iquitos, llegó la policía para recoger evidencias y testimonios que ayuden a identificar y capturar a estos asaltantes.