Wilfredo Pariona, alcalde de la provincia de Víctor Fajardo, Ayacucho, pidió apoyo a las autoridades de educación, pues un colegio que alberga a más de 200 estudiantes de nivel secundaria está a punto de colapsar, ya la crecida del río Huancapi ha carcomido sus bases.
“En este momento se encuentra en inminente riesgo, parte de la infraestructura cayó en las últimas horas al abismo. A los estudiantes los hemos evacuado a un espacio deportivo donde en carpas acondicionadas (…) están recibiendo clases”, comentó en entrevista con Canal N.
PRONIED
La autoridad edil detalló que están gestionando un nuevo local para albergar a los escolares pero esto tomará tiempo. “Ahora lo que se requiere la instalación de aulas prefabricadas para poder acomodar a los estudiantes y bueno resguardar principalmente sus vidas”, dijo.
“Los deslizamientos en la zona son de hace años, en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) tenemos aprobados dos proyectos, uno para instalar aulas prefabricadas y otro construir un colegio en otro terreno, pero llegó el abismo y no hay nada”, agregó Pariona.