Su cadáver fue trasladado a su natal Cañete, donde su ataúd fue cargado en hombros por sus compañeros del Ejército y llevado a su vivienda, donde sus familiares pudieron darle un último adiós.
De esta manera es cómo los seres queridos del técnico del Ejército Gerardo Sauñe se despidieron del hombre que perdió la vida portando su uniforme militar del Ejército del Perú.
La familia se encuentra devastada, ellos solicitan que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas cumpla con realizarle el ascenso póstumo pues Gerardo murió cumpliendo sus funciones como militar.
LUCHAR POR LA VIDA
El cuerpo de Sauñe recibió graves quemaduras; en una primera instancia, se le amputó la pierna, incluso se le intentó trasladar a Lima, pero su pronóstico era crítico.
A pesar de haber estado nueve días luchando por su vida, el técnico del Ejercito terminó falleciendo producto a las graves heridas que le generaron la explosión registrada en Tumbes.
Finalmente, la viuda de Gerardo Sauñe a indicó que su pareja junto a su compañero no utilizó los implementos necesarios para realizar una tarea complicada que terminó costándole la vida.