Jean Pierre Zapata, un joven de 26 años, perdió la vida de dos disparos cuando trató de detener un enfrentamiento entre otras personas el último fin de semana cerca a su vivienda en la ciudad de Piura.
En declaraciones para 24 Horas Mediodía, la madre de la víctima detalló que el hecho ocurrió el último domingo 21 de abril entre las 7 y las 8 de la noche, cuando su hijo se encontraba a las afueras de su vivienda.
"El día domingo mi hijo estuvo en mi casa hasta las 7:30 de la noche. Salió y yo salí a despedirlo, mas yo no vi que regrese. Cuando entré a mi casa habrá pasado una media hora y escuché dos balazos, yo salí corriendo [...] y ya mi hijo estaba en un charco de sangre", indicó.
Asimismo, la madre detalló que, según la versión de su nuera, ella junto a la víctima llegaron a su vecindario, cuando una mujer junto a su hermano y otros sujetos empezaron una discusión con la pareja de la chica, Jean Pierre Zapata intentó detener la gresca y producto de ello fue disparado por uno de los partícipes de la pelea.