El exministro de Educación, Idel Vexler, se ha pronunciado sobre la precariedad de un colegio en el distrito de Calca, en la región de Cusco, donde los alumnos han suplicado a la presidenta Dina Boluarte que intervenga para la reparación, ya que la infraestructura está al borde del colapso.
Vexler, quien anteriormente estuvo al frente del Ministerio de Educación (Minedu), señaló que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) debe ser reorganizado para ejercer un control adecuado sobre las instituciones que se encuentran en condiciones lamentables. Además, hizo un llamado a las autoridades locales para que tomen medidas al respecto.
"El gobierno central no podrá solucionar este problema. Lamento que las autoridades hayan venido a Lima, pero el Pronied no está cumpliendo su función. Hago un llamado al alcalde, a las empresas privadas y a los padres de familia para que hagan algo y así acondicionar el colegio para su funcionamiento", expresó Vexler.
CARENCIA EN INFRAESTRUCTURA
El exministro también mencionó que en todo el país hay 56 mil instituciones educativas, de las cuales el 40 % necesita ser rehabilitado. "Insto al ministro de Educación y al gobierno central a establecer un plan integral para mejorar la infraestructura educativa", agregó.