La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) capturó al chileno Francisco Coeymans, exgerente general de la financiera Primus Capital, quien era requerido por la justicia de su país tras ser acusado de perpetrar una estafa millonaria contra dicha empresa.
Como resultado de un paciente operativo de inteligencia, Coeymans Ossandon fue localizado e intervenido, la tarde del último viernes, en la ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali; cuando se encontraba en compañía de la modelo peruana Yoko Chong.
CERTIFICADO MÉDICO
El intervenido debía participar en una audiencia judicial en Chile, el pasado 3 de abril, vinculada al caso por el que se le investiga. Pero presentó un certificado médico falso que señalaba haberse contagiado de Covid-19, y que se encontraba en nuestro país.
El jefe de Interpol Perú, José Luis Quiroz, sostuvo que aún se va a definir el proceso que se va a seguir para que Coeymans pueda ser trasladado a Chile. Además, indicó que se está investigando cómo ingresó a nuestro país, si lo hizo por vía legal o no, informa RPP.
CHEQUES FALSOS
El caso se inició en marzo del 2023, cuando Primus Capital realizó un arqueo aleatorio de cheques, como parte de una auditoría anual. Fue entonces cuando se detectó la existencia de 123 cheques, presuntamente falsos, por un valor de $5.600 millones. Tras ello, el directorio de la compañía decidió suspender a Coeymans de sus funciones.