24 Horas Edición Medio Día

28/03/2024

Trujillo: Turistas visitan el Balneario de Huanchaco en Semana Santa

Familias de diversas regiones del país optaron por celebrar las festividades de Semana Santa en las playas de la "Ciudad de la Eterna Primavera".




El pintoresco balneario de Huanchaco, ubicado en las afueras de la ciudad de Trujillo, se convierte en el destino predilecto para turistas que buscan combinar relax playero con un toque de historia durante la Semana Santa.

Durante un recorrido por la zona, se pudo observar la presencia de numerosas familias provenientes de Chiclayo, Piura y comunidades cercanas, quienes optaron por disfrutar de un día de sol y esparcimiento en este emblemático lugar.

Pero no todo es sol, playa y arena, la Semana Santa en Huanchaco también es una oportunidad para deleitar el paladar con la exquisita gastronomía local.

Entre los platos típicos que se ofrecen durante estas festividades se destacan la Jalea de Pescados y Mariscos, una explosión de sabores marinos; los Cangrejos Reventados, una delicia culinaria de la costa norteña; y la tradicional Causa en Lapa, un plato que fusiona lo mejor de la cocina peruana con productos frescos del mar.


También te puede interesar:

DENGUE