24 Horas Edición Medio Día

27/03/2024

Ayacucho: adornan plaza de Huamanga con flores por Semana Santa

Miles de fieles y visitantes se congregan en Ayacucho para presenciar la representativa procesión del Encuentro.




En el día de hoy, miércoles santo, la ciudad de Ayacucho se prepara para recibir a visitantes provenientes de diferentes partes del país, quienes se congregan para presenciar y participar en las diversas actividades religiosas, gastronómicas, vivenciales y turísticas que se llevan a cabo durante el largo feriado de Semana Santa.

Uno de los momentos más representativos y emotivos de la Semana Santa ayacuchana es la procesión del Encuentro, la cual tiene como objetivo recordar al mundo el encuentro entre Jesús y su santísima madre, la Virgen María, en el camino hacia el Calvario.

Esta solemne ceremonia, cargada de fervor y religiosidad, cuenta con la participación de miles de fieles que se unen para rendir homenaje a la pasión y muerte de Jesucristo.

El recorrido de la procesión dará inicio en el jirón Grau y se dirigirá hacia Lima, para luego dirigirse hasta la Plaza Mayor de la ciudad.

A lo largo de todo el trayecto, los ciudadanos adornan las calles con alfombras florales, creando un ambiente místico y colorido para el paso de las andas.

El tan esperado encuentro entre "Jesús" y su madre se llevará a cabo en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huamanga, donde las andas de Jesús Nazareno, patrono de Huamanga, y la Virgen Dolorosa se inclinarán levemente y brevemente en señal de encuentro.


Temas Relacionados: Actividades ReligiosasAyacuchoJesúsPlaza MayorSemana SantaVisitantes

También te puede interesar:

DENGUE