24 Horas Edición Central

26/03/2024

Madre de Dios: encuentran a bebé recién nacido abandonado en un desagüe

Tras ser hallada, la enfermera Yeni Huanca la cuidó desde su ingresó a la posta y aseguró que se encuentra en optimas condiciones.




Los llantos de una bebé alertaron a los vecinos de Huepetue, un distrito rural de Madre de Dios. Sin embargo, pese a poder escucharlo, nadie podía saber la procedencia de los llantos.

No fue hasta altas horas de la madrugada, que las autoridades llegaron al lugar de los hechos y se toparon con una dramática escena.

Una bebé recién nacida había sido abandonada en un desagüe; precisamente, escondida en un lugar donde nadie pudiera verla. Rápidamente, la menor fue trasladada hasta la posta médica del distrito, y posteriormente derivada al hospital Santa Rosa.

APOYO

Pese a las altas horas de la madrugada, y que su turno había finalizado, la enfermera Yeni Huanca la cuidó desde que la bebé ingresó a la posta, acompañándola durante todo el traslado hasta el hospital Santa Rosa, donde se aseguró que la menor se encuentre fuera de peligro, demostrando una vocación ejemplar.

Afortunadamente, la menor ya se encuentra estable; mientras que las autoridades continúan buscando a la madre que la habría abandonado, quien podría atravesar un proceso penal por abandono de su menor.


También te puede interesar:

DENGUE