24 Horas Edición Medio Día

25/03/2024

Gobernador de Junín insiste en la vista de Maduro a Perú para el Bicentenario de la batalla de Junín

Zósimo Cárdenas, destacó que la celebración de la independencia no es solo para Perú, sino para toda Sudamérica, razón por la cual debe ser conmemorada con la presencia de todos los presidentes.




El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, ha vuelto a ser el centro de la polémica después de anunciar públicamente su intención de invitar a Nicolás Maduro para participar en la ceremonia del Bicentenario de la Batalla de Junín.

"Aquí no se trata de la presidencia de Venezuela. Esta batalla fue gestada por argentinos, peruanos, bolivianos, venezolanos, colombianos y ecuatorianos. Por eso, en Chacamarca, que, dicho sea de paso, ha sido construida por venezolanos, deberían flamear las banderas de todos estos países", señaló Cárdenas, recriminando a quienes se oponen a la visita de Maduro a Perú.

Asimismo, destacó que la celebración de la independencia no es solo para Perú, sino para toda Sudamérica, razón por la cual debe ser conmemorada con la presencia de los presidentes de los países mencionados anteriormente, incluyendo Venezuela. "La conmemoración no es una reunión de ideologías. Vamos a tener el honor de recibir a autoridades nacionales e internacionales", agregó.

Cabe resaltar que hace algunas semanas, Cadenas también había expresado públicamente su interés en que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitara Perú. No obstante, ante la controversia generada, desestimó esta idea, señalando que no era de su competencia, sino del gobierno, invitar a un mandatario extranjero a suelo nacional.


Temas Relacionados: Batalla De JunínGoreJunínNacionalesNicolás Maduro

También te puede interesar:

DENGUE