El puerto de Marcona estará ubicado en una zona altamente estratégica, pues la mina del mismo nombre, es uno de los yacimientos mineros más importantes del Perú.
El alcalde de Nazca, Wilman Bravo, indicó que los trabajos ya se encuentran en proceso, por lo que traerá una gran inversión económica en la región de Ica.
Asimismo, una parte de la población a mostrado su desconfianza con el proyecto denominado “Nuevo Terminal Portuario de San Juan de Marcona”.
FINANCIAMIENTO
De acuerdo a Proinversión, el proyecto “Nuevo Terminal Portuario de San Juan de Marcona” reactivaría inversiones por más de US$ 15,000 millones de dólares en el sur del país e impactará en el crecimiento económico y calidad de vida de la población en el área de influencia.
De igual manera, se requiere una inversión aproximada de US$ 405 millones y beneficiará a 29 provincias de las regiones de Ica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Arequipa.
Con un desembolso de más de 400 millones de dólares, el proyecto del terminal portuario de San Juan de Marcona se posiciona como una ambiciosa propuesta que busca mejorar la cadena de distribución y la exportación de productos en nuestro país.