En las últimas semanas, el hospital Santa María del Socorro (ICA) ha sido objeto de una preocupante denuncia por parte de un ciudadano, quien asegura que los residuos sólidos y biológicos generados por el centro de salud no han sido retirados, ocasionando la acumulación de desechos y emanando fétidos olores que afectan tanto a los pacientes como al personal médico y visitantes.
El ciudadano denunciante, quien prefiere mantener su identidad en el anonimato, ha instado a la directiva del nosocomio a tomar medidas urgentes para solucionar esta problemática y evitar la contaminación ambiental.
La acumulación de residuos sólidos y biológicos en un centro de atención médica representa un grave problema, ya que estos desechos pueden contener agentes patógenos y sustancias químicas que representan un riesgo para la salud pública.
OLORES FUERTES
Además, la presencia de olores desagradables puede afectar el bienestar de los pacientes y dificultar el adecuado funcionamiento de las instalaciones.
Asimismo, se espera que las autoridades competentes en materia de salud y medio ambiente supervisen de cerca la situación y exijan al hospital Santa María del Socorro el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de gestión de residuos.