Los padres de familia de la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia, ubicada en Huánuco, han expresado su preocupación debido a la falta de garantías para la educación de sus hijos en dicha institución, luego que Defensa Civil declarara el colegio como inhabitable.
"El colegio ha sido declarado en emergencia. A pesar de ello, la Fiscalía de Prevención del Delito no ha ordenado desalojar las aulas, lo que deja a nuestros niños sin un lugar adecuado para estudiar", expresó una madre de familia.
Además, agregó que han informado sobre el problema a las autoridades, pero no han recibido atención adecuada.
"Hacemos un llamado al Gobernador Regional de Huánuco, al cual previamente se le invitó el viernes para que visitara el colegio y pudiera ver la situación de primera mano. Hasta la fecha, ninguna autoridad se ha presentado, a excepción de un representante de la UGEL Huánuco", señaló.
FUERON DESALOJADOS
En el lugar, llegaron efectivos de la policía con la intención de desalojar a los padres de familia y alumnos que tenían previsto iniciar las clases el 11 de marzo. Sin embargo, los padres, para evitar ser reprimidos, decidieron cantar el himno nacional en plena calle.