24 Horas Edición Medio Día

27/02/2024

Coronel Víctor Revoredo lanza advertencia a bandas criminales de Trujillo: “Los pondremos tras las rejas”

El jefe de la División Criminal de Trujillo señaló que están tras los pasos del cabecilla de la banda "Los Pulpos" y otras organizaciones criminales que operan en La Libertad.




El Coronel Víctor Revoredo, jefe de la División Criminal de Trujillo, se pronunció sobre la creciente ola de criminalidad que afecta la Región de La Libertad, donde abundan diversas organizaciones delictivas, entre las más peligrosas conocida como "Los Pulpos".

En una entrevista para "24 Horas Mediodía", el Coronel Revoredo informó que ha llegado a Trujillo con el objetivo de dar con el líder de esta organización criminal, identificado como Johnsson Smith Cruz Torres, y su tío Miller Cruz Arce.

"La banda criminal 'Los Pulpos' y otros grupos delictivos están disputándose el control en actividades como extorsión, tráfico de drogas, usurpación de terrenos y trata de personas", señaló.

El Coronel de la Policía Nacional del Perú también señaló que estarán alerta sobre la fuga de María de los Ángeles Vera, alias "La Wanda Trujillana", presuntamente vinculada a "Los Pulpos", quien recientemente escapó de Chile.

"Estamos llevando a cabo una estrategia conjunta con todo el comando policial en Trujillo para desarticular esta peligrosa organización criminal, donde también se vincula a esta mujer (María de los Ángeles Vera), así como otras que operan en la zona y que tienen conexiones con delitos como la extorsión", agregó.

En el marco de la lucha contra la delincuencia en Trujillo, se ha logrado la captura del hermano del líder de "Los Pulpos", quien cuenta con un extenso historial delictivo y ha sido encarcelado previamente por extorsión. "Hemos recabado pruebas contundentes, incluyendo mensajes de extorsión dirigidos a ciudadanos, entre ellos la madre del futbolista Paolo Guerrero", afirmó.

TRAS OTRAS ORGANIZACIONES CRIMINALES

El Coronel también destacó que están al tanto de la presencia de otras organizaciones criminales en la Región La Libertad, como "La Jauría" y "La Gran Alianza", y aseguró que están trabajando incansablemente para capturar a todos los involucrados. "Pueden estar seguros de que los pondremos tras las rejas ", concluyó.


Temas Relacionados: Bandas CriminalesNorte Del PaísPnpPolicialesTrujilloVíctor Revoredo

También te puede interesar:

DENGUE