César Acuña, líder de APP, se vio enfrentado a la polémica tras descubrirse que uno de los extorsionadores involucrados en el caso de Paolo Guerrero está inscrito en su partido político.
Ante las acusaciones y las interrogantes sobre la militancia del delincuente capturado, Acuña atribuyó el hecho a la "mala suerte".
“En una sola palabra, tengo mala suerte. Justo este señor (Edwin Moya) está inscrito, no sé si está militando, en APP. Entonces, esto es un gran mensaje, de nuevo. Tenemos que tener cuidado, que cuando lleguen al partido hacer seguimiento para que no tengan antecedentes penales”, dijo.
DURO GOLPE
El Gobernador de La Libertad afirmó que este incidente ha sido un duro golpe para el partido y subrayó la importancia de establecer un riguroso control para evitar la afiliación de personas con antecedentes penales o policiales.
Finalmente, reconoció la necesidad de implementar un filtro más estricto en el proceso de admisión de militantes, con el objetivo de preservar la integridad y la reputación de APP.